942 94 01 91 info@tuelectrolinera.es

Plan Moves

Plan MOVES 3 para Puntos de Carga

El Plan MOVES 3 tiene como objetivo subvencionar tanto la compra de vehículos eléctricos como la instalación de puntos de carga. Puedes beneficiarte de una ayuda de hasta el 70% del coste total de la instalación. Aquí puedes consultar toda la información para solicitar las ayudas del Plan Moves 3.

¿Dónde tramitar mi ayuda del Plan MOVES 3 para la instalación de un cargador?

Según la CCAA, será el usuario final o la empresa instaladora la encargada de tramitar las ayudas.

Si quieres que te ayudemos a gestionar la tramitación de la ayuda, ponte en contacto con nosotros rellenado el formulario. Te aconsejamos y si lo deseas gestionamos la subvención para tu infraestructura de carga tanto para uso público como privado.

El Plan Moves 3 está dotado con 400 millones de euros de presupuesto ampliables a 800. Las ayudas solicitadas por comunidad de vecinos, particulares y autónomos tiene carácter retroactivo a partir del 9 de abril de 2021.

¿Qué costes cubre el Plan Moves?

Instalación completa del punto de carga

Los propietarios de vehículos eléctricos podrán recibir una subvención de hasta el 70% del coste total de la instalación del punto de carga. En el caso de los habitantes de municipios de menos de 5.000 habitantes, podrán beneficiarse de una ayuda de hasta el 80% del coste total.

En este ámbito, se incluye como costes subvencionables el proyecto, la obra civil, los costes de ingeniería, la dirección de obra del cableado, el coste de la propia infraestructura de carga, el pago integrado en el punto de carga, la señalización y el sistema de gestión, control y seguridad.

Los destinatarios que no ofrecen bienes o servicios en el mercado se beneficiarán del 70% mencionado. En el caso de empresas o entidades locales que tienen actividad económica por la que ofrezca bienes o servicios en el mercado, la ayuda será del 35% de los costes subvencionables, siempre que el cargador sea de acceso público y potencia igual o superior a 50 kW. Si la infraestructura es de uso privado o público o cuenta con una potencia inferior a 50 kW, la ayuda a otorgar será de un 30%.

Preinstalación eléctrica

Todas aquellas comunidades de vecinos que quieran realizar una preinstalación eléctrica para cargar vehículos eléctricos en el futuro, también pueden acogerse a la iniciativa. El Programa Moves III subvenciona las canalizaciones necesarias para disponer la preinstalación eléctrica para facilitar la posterior instalación de un cargador para vehículo eléctrico. De esta forma, se subvencionará toda aquella conducción principal por zonas comunitarias (mediante tubos, canales, bandejas y otros elementos) para realizar derivaciones hasta los puntos de carga.

Si tienes dudas, puedes consultar la página oficial de Gobierno de España sobre el Plan Moves III o consultar con nuestros especialistas.

Plan Moves 3 para puntos de recarga