942 94 01 91 info@tuelectrolinera.es

Carga solar fotovoltáica

¿Dispones de Energía Solar y quieres instalar un punto de carga? Para potenciar esta idea nacieron los puntos de carga sostenibles de TuElectrolinera.

Ofrecemos la opción de instalar puntos de carga alimentados por energía solar. En los cuales garantizamos un servicio de asesoramiento y de instalación completo. Nos ocupamos de todo para que puedas disfrutar de una carga eficiente.

Cargar un coche eléctrico con placas solares (fotolinera)

Las fotolineras son estaciones de carga de vehículos eléctricos cuya energía procede de la energía solar captada mediante paneles solares. También llamadas electrolineras solares, ofrecen un sistema de carga limpio y económico para enchufar y cargar los vehículos eléctricos.

Estas estaciones de carga suponen una forma eficiente de aprovechar un aparcamiento siendo más eficiente. En el terreno que ocupa un vehículo eléctrico y su punto de carga pueden implementarse placas solares. De esta forma usamos la energía solar limpia para cargar directamente nuestros vehículos eléctricos.

Podemos optar por la instalación de puntos de carga mediante energía solar a través de dos sistemas: Autoconsumo y Aislada.

Instalación aislada

Esta instalación está instalada sin necesidad de estar conectada de la red eléctrica. Funciona mediante la acumulación de baterías y suele está asociada a un proceso de carga más lento. Cualquier usuario puede instalar un sistema aislado en su parcela.

Instalación de autoconsumo

La instalación de autoconsumo se encuentra conectada a la red eléctrica. Permite suministrar a nuestro punto de carga la electricidad necesaria para la carga del vehículo. Este suministro se realiza en tiempo real y la energía dependerá de las capacidades fotovoltaicas de la instalación de autoconsumo. El excedente de energía que pueda haber tras la carga del vehículo se transmite a la red eléctrica de la vivienda, lo que supone un ahorro de energía eléctrica tanto en costes económicos como a nivel medioambiental.